Por Àngels Domingo
Estos últimos días he estado intensamente dedicada a diseñar y elaborar material formativo inédito para un programa on-line de práctica reflexiva metodológica que podremos poner a disposición de quienes estéis interesados en aprender a reflexionar sobre la práctica docente para mejorarla. Cuando esté listo os avisaremos, claro.
La cuestión es que me entretuve buscando en la red algunas imágenes de apoyo para exponer visualmente la noción de reflexión sistemática como estrategia de desarrollo profesional. En esas estaba y mi sorpresa no ha sido poca al visualizar estas dos imágenes que – por ser públicas para todos en la red – deseo compartir con vosotros en este foro. Paradójicamente no sé si dicen mucho o dicen poco pero sí está claro que precisan de una inteligente interpretación para darles significado. Aquí las tenéis para vuestra reflexión. Si tenéis algún comentario sabéis que lo recibiré encantada y agradecida.
Un cordial saludo a todas y todos.
Me interesa este tema en cualquier campo y en especial en el campo de los idiomas como lenguas extranjeras.
Saludos afectuosos
Leonor Sáez Méndez
me interesa este tema en todo los campos y especialmente en el aprendizaje de las lenguas como lenguas extranjeras,
Saludos afectuosos
Leonor
Buenos días, me parecieron interesantes las imágenes… ambas dejan “pensando” la primera de ellas por la sombra me hace pensar qué de lo”oculto ” de cada educador tenemos que poder “ver” para poder enseñar.?
Saludos, Ps. Muriel Bruzzese.
Me interesa el tema para mis cursos y talleres presenciales y en linea
Por supuesto, Juan Manuel y Leonor, en cuanto el curso esté a punto para realizarse on-line os lo comunicaremos a vosotros y a tod@s.
Vuestro interés, ¡un buen estímulo!
Muchas gracias, colegas.
La primera imagen alude a la necesaria necesidad de aprender a mirar y mirarnos, sobre todo en el trabajo docente, en donde las situaciones que impactan la práctica acontecen de manera vertiginosa. La segunda al alto necesario que como profesores tenemos que aprender a realizar para darnos cuenta de lo que hacemos y con ello preguntarnos sobre las particularidades de la práctica. Ambas me sitúan en esta acción permanente de preguntar y preguntarme sobre los aciertos y desaciertos de mi acción como docente…..Gracias por compartir…
Gracias Hermelinda y Muriel por aportar vuestra personal interpretación. ¡Aguda mirada, profesoras! Dicen mucho de voostras….
Gracias y sigamos…
Àngels Domingo