Eventos

/Eventos
Eventos2019-07-13T18:15:30+02:00

Eventos
Prensa

Cumbre Educativa Matehuala 2019, México

noviembre 15th, 2019|

Iladec México celebró en Matehuala, México, la Cumbre Educativa Matehuala 2019 a la que fue  invitada Àngels Domingo para presentar propuestas emergentes de  Práctica Reflexiva como modelo innovador de autoformación permanente del profesorado. EL Congreso fue un éxito tanto por la participación de expertos internacionales de Estados Unidos, España, Dinamarca, Chile, y de figuras destacadas de México,  como por la participación  en el Congreso de 1.800 profesores procedentes de diversos estados mexicanos.

Seminario de Formadores en Buenos Aires (Argentina)

septiembre 6th, 2019|

Los días 30 y 31 de agosto se ha celebrado en la Universidad de San Andrés un nuevo seminario de Formación de Formadores a cargo de nuestras especialistas, Rebeca Anijovich y Gachy Cappelleti. Se abordaron diversos aspectos vinculados al rol del formador en Práctica Reflexiva así como algunos dispositivos para favorecerla. Participaron 25 profesionales de Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe, Chile y Colombia.

Seminario de Formación de formadores en Buenos Aires, Argentina

junio 13th, 2019|

Nuestra colegas argentinas Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti dirigieron los días 17 y 18 de mayo (2019), en la Universidad de San Andrés, el Seminario de Formación de Formadores en Práctica Reflexiva. Participaron 35 profesionales de Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Colombia, quienes completarán su formación en el mes de agosto con otro seminario.

Líderes en Práctica Reflexiva

junio 4th, 2019|

Los días 23 y 24 de mayo de 2019 hemos celebrado en San Luis Potosí (México), en alianza con el Centro de Investigación de la Administración Educativa (CINADE), las Jornadas Internacionales de Formación en Práctica Reflexiva, dirigidas a investigadores y docentes. Han participado 400 docentes-investigadores especializados en procesos innovadores de formación docente procedentes de diferentes centros y universidades que trabajan e investigan en ese nuevo paradigma de la formación.

Sesión de Àngels Domingo en la Universidad Austral de Argentina

abril 28th, 2019|

La Dra. Domingo, directora de nuestra Plataforma y consultora internacional de la UNESCO para programas de perfeccionamiento docente en Latinoamérica, expuso en la Universidad Austral de Argentina su experiencia en distintos países y universidades, y abrió el diálogo para un rico intercambio sobre las características que debería tener una innovación educativa de calidad que permita avanzar en la transformación del modelo docente e incidir en la mejora del aprendizaje de los estudiantes.

I Jornadas Internacionales de Práctica Reflexiva, México 2019

marzo 24th, 2019|

Como parte del convenio con la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva, con sede en Barcelona, la Escuela de Pedagogía organizó el pasado 7 y 8 de marzo las Primeras Jornadas Internacionales de Práctica Reflexiva con el tema “De la reflexión ocasional a la reflexión sistemática” en la Universidad Panamericana de México.

XXXI Jornada Académica de la Red Mexicana de Investigadores

marzo 10th, 2019|

El pasado 26 y 27 de noviembre 2018 se celebró en la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana de Ciudad de México, la edición del 2018 de la Jornada Académica de la RedMIIE, con la participación de 35 investigadores educativos de numerosos estados de la República Mexicana.