Proyectos y Experiencias

/Proyectos y Experiencias
Proyectos y Experiencias2019-07-08T22:19:45+02:00

Inteligencia colectiva. Soluciones sobre la mesa

Por Enrique Sánchez

Tradicionalmente, la forma de ejercer el liderazgo ha guardado mucha relación con modelos autoritarios, en los que la capacidad de decisión recae exclusivamente en una persona, que también asume la máxima responsabilidad respecto al resultado de sus órdenes. Esta forma de liderar tiene grandes inconvenientes, como despreciar la inteligencia colectiva de la organización o crear un gran desgaste tanto en el líder como en su equipo. Todo ello conduce a resultados personalistas, que siempre suelen estar por debajo de lo que se consigue con el compromiso de todos y todas.

febrero 6th, 2017|

Evaluar con Práctica Reflexiva

Por Enrique Sánchez Rivas La evaluación es uno de los elementos esenciales para la mejora de la calidad educativa. Siempre evaluamos al alumnado… pero, ¿permitimos que el alumnado evalúe la asignatura o nuestra intervención didáctica? Todo docente tiene una percepción creada sobre su asignatura.

diciembre 16th, 2016|

Unir teoría y práctica en la enseñanza del Derecho. Una experiencia alternativa a la clase teórica y expositiva

Interesante publicación del 2016 de Eduardo A. Díaz, abogado y profesor regular de la facultad de Derecho de la UBA, en la que describe una experiencia alternativa en el aula universitaria mediante una transformación del modelo docente. La innovación muestra relevantes beneficios formativos en los estudiantes: aprendizaje basado en la práctica reflexiva, aprendizaje profundo y desarrollo de las competencias específicas de la profesión jurídica.

septiembre 26th, 2016|

La huella ecológica

Dr. Salvador Vidal Raméntol Profesor de Didáctica de las matemáticas Grado E.Infantil y Primaria Facultad de Educación. UIC. Barcelona (España) Colaborador de practicareflexiva.pro El profesor Vidal expone una experiencia formativa con futuros maestros/as sobre sostenibilidad utilizando para ello propuestas reflexivas.

marzo 26th, 2014|