Estimados miembros, colaboradores y amigos,

Nos complace dirigirnos a todos y todas para participarles una información de carácter institucional que culmina la trayectoria de los 11 años de trabajo conjunto del que todos y cada uno y una son parte.

La misión y visión de nuestro proyecto han sido logrados con creces en los primeros 11 años de trabajo. En este tiempo se ha logrado de forma relevante profundizar, divulgar, investigar e implementar la Práctica Reflexiva en el contexto internacional de la educación y la formación.  Por ello y para resguardar y potenciar el legado construido y seguir creciendo juntos, a partir del 30 de junio de 2022  la  Plataforma Internacional Práctica Reflexiva pasará a estar incardinada y administrada por la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana de México (campus Ciudad de México) que cuenta  con 55 años de experiencia y más de 2500 egresados.  Estar insertados en una institución universitaria internacional  supone un avance cualitativo para establecer más y mejores alianzas institucionales orientadas a intensificar la divulgación y consolidación de grupos de investigación internacionales.

Durante lo que queda del 2022 la Escuela de Pedagogía estará trabajando en la reestructuración de la Plataforma para en enero de 2023 hacer su relanzamiento. Les animamos a seguir con atención su desarrollo y aprovechar las nuevas perspectivas que se abren.

De antemano les agradezco la confianza depositada en nuestro liderazgo durante  estos 11 años transcurridos,  así como  trabajo colectivo que todos y todas que ha contribuido a un avance imparable de la Práctica Reflexiva en el ámbito educativo y formativo en 52 países. Sinceramente, gracias a todos y todas,

Un afectuoso saludo desde Barcelona,

Dra. Àngels Domingo