Si eres un docente seguramente alguna vez te habrás preguntado ¿Cómo conoces tu práctica docente? ¿Cómo te conoces a ti mismo y a los estudiantes? ¿Tus acciones en el aula van de acuerdo con lo que sabes y crees? A través de este libro, a cargo de Ingrid E. Cerecero, docente, investigadora y representante en México de la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva, podrás responder a éstas y otras preguntas.

¿Y qué propone la Práctica Reflexiva Mediada? La reflexión a partir de tres fases y nueve ciclos, que te permite conocerte, reflexionar, investigar, planear, actuar y transformarte con el apoyo de la mediación y de la reflexión sistemática.

Práctica Reflexiva Mediada  es un libro de de utilidad para profesores, investigadores,  formadores y directivos de instituciones educativas que facilita la creación de redes de apoyo para el crecimiento continuo y mejora de la práctica educativa. ¿Qué innovación aporta? Sin duda  un modelo formativo definido y experimentado que a partir del  pensamiento crítico y reflexivo y  combinando teoría y práctica transforma esta última,  constituyendo a su vez, una experiencia de vida.

Ingrid E. Cerecero es profesora e investigadora de la UAEM (México)  desde hace más de 25 años y  formadora de docentes.  Es Doctora en Ciencias Sociales , Maestra en Comunicación y Tecnologías Educativas, Contador Público y Licenciada en Enseñanza del inglés. Desde hace varios años es la representante en México de la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva.

Información del libro 

Para consultar libro clicar PRACTICA REFLEXIVA MEDIADA