Apreciados miembros, colaboradores y amigos,

Un hecho: Como habréis percibido a través de envíos y de noticias del blog, este  año 2017 nos ha puesto en situación de enseñar, difundir  y apoyar la implementación de modelos innovadores de formación docente basados en la reflexión.  También ha aumentado notablemente la actividad investigadora y divulgativa con nuevas publicaciones y tesis doctorales sobre la temas vinculados a la Práctica Reflexiva en universidades de Europa y América.

Una noticia: la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva se ha constituido hace poco tiempo como sociedad con personalidad jurídica propia para liderar e impulsar proyectos y acciones en el contexto educativo y formativo del ámbito internacional.

Este nuevo estatus jurídico nos otorga una mayor capacidad para formalizar convenios, acuerdos, y posibilita realizar de forma autónoma acciones y proyectos educativos, capacitaciones, con organismos, administraciones educativas, instituciones, entidades, fundaciones, federaciones, empresas educativas etc.

Una consecuencia: por ese motivo y de mutuo acuerdo,  el equipo impulsor y la dirección de la Plataforma actualmente ha decidido desvincular nuestro Proyecto del Instituto Escalae, con quien tuvimos un acuerdo de apoyo temporal –, con el fin de orientar todas las energías exclusivamente a nuestro Proyecto institucional cuyo dinamismo y crecimiento reclaman ahora una plena dedicación.

Un recordatorio: Aprovechamos este espacio para traer a vuestra memoria la agenda de nuestras actividades de estos próximos meses.  A quienes estén interesados en participar se les sugiere que formalicen su inscripción con celeridad.

6 de julio 2017 Barcelona (España) Jornada monográfica de Práctica Reflexiva

Fortalecer y consolidar la innovación educativa: herramientas e instrumentos de práctica reflexiva

6 de septiembre 2017 Barcelona (España) Jornada monográfica de Práctica Reflexiva

25-26 septiembre 2017 Buenos Aires (Argentina) I Simposio Internacional

Práctica Reflexiva para transformar la acción educativa

27 de septiembre 2017 Buenos Aires

(Argentina)

Seminario Internacional para Formadores

Metodologías formativas basadas en la reflexión

Descargar programa

15 de diciembre 2017

Chile (Santiago/Valparaiso) Encuentro en Chile de miembros de la Plataforma

Internacional Práctica Reflexiva con motivo de la visita académica al país de Àngels Domingo. Programa sin definir

Una ilusión: para despedirnos os adelantamos una interesante noticia: en febrero del 2018 muy probablemente podamos ya ofrecer el título de Postgrado universitario totalmente on line que otorga el título de “Experto en Práctica Reflexiva para docentes”. En septiembre recibiréis información detallada de este primer postgrado de Práctica Reflexiva que da respuesta a una necesidad formativa específica muy sentida por todos y todas.

Para cualquier consulta respecto a estas actividades u otras dudas podéis escribirnos a info@practicareflexiva.pro y os atenderemos con mucho gusto.

Un cordial saludo del Equipo Impulsor