El pasado día 29 de enero (2013)  Karla Campaña,  colaboradora activa de nuestra  plataforma  ha defendido exitosamente su tesis doctoral en España,  en la Universidad de Navarra, bajo el  título El Portafolio virtual como herramienta para la práctica reflexiva. Valoración de su empleo en el Practicum de Magisterio de la Universidad de Navarra. La tesis sigue  un enfoque cualitativo y realiza una investigación evaluativa con una muestra de 85 estudiantes de Practicum del Grado de Magisterio que permite evaluar la experimentación para llegar a conocer  las fortalezas y debilidades en ese contexto universitario. El estudio descriptivo y el trabajo de campo le permiten a la ya Dra. Karla Campaña aportar conclusiones así como sugerencias para desarrollar la  competencia reflexiva con finalidad profesionalizadora.

Sin duda es una tesis valiente al estudiar y experimentar un entrecruzamiento de prácticas emergentes en la Educación Superior: Portafolio, portafolio virtual y práctica reflexiva. Tres realidades innovadoras entrecruzadas en la investigación de Karla que trabaja en la Calidad de la  Educación de Chile y ha realizado su investigación en el contexto español. Sus propuestas son avanzadas y estamos convencidos  que en su país esta investigación generará  avances relevantes en la formación universitaria chilena.

Ha presidido el Tribunal el catedrático Dr. Miguel Ángel Zabalza, experto en Practicum, acompañado de otros destacados miembros como el Dr. Manuel Cebrián, experto en Portafolio y la Dra. Àngels Domingo, experta en Práctica Reflexiva.

Desde este espacio virtual felicitamos a la Dra.Campaña y le deseamos un interesante trayecto profesional en la universidad de su país.

En el plazo aproximado de un mes la tesis doctoral de nuestra colaboradora  estará disponible en formato digital para su consulta o  lectura.

Equipo directivo