Albertos, A., Domingo, A., Albertos, J. E. (2014). Reflective learning. An experience with engineering students. Internacional Journal on Advances in Education Research (EduRe Journal) . Volume 1, Issue 1, Paper 4 (April, 2014) 51-63

El objetivo de la investigación presentado en este trabajo es entender el  desarrollo y evaluación de los estudiantes en un plan innovador, basado en una metodología que fomenta la reflexión. La innovación tiene lugar en una asignatura de humanidades, curso impartido a través de varios grados de ingeniería, aplicando la metodología de aprendizaje reflexivo. Este documento explica los objetivos de la innovación, el  desarrollo de la misma en el plan de estudios, las calificaciones de los estudiantes sobre el impacto de la metodología, el aprendizaje de la reflexión sobre diferentes aspectos de su experiencia de aprendizaje.

El estudio se realizó en nueve cursos (Mecánica, Eléctrica, Biomédica, Ingeniería: Tecnología Industrial, Electrónica Industrial, Electrónica de Telecomunicaciones, Sistemas de Telecomunicaciones, Organización Industrial e Ingeniería en Diseño Industrial y Producto Desarrollo) de la Universidad de Navarra (Leer artículo en inglés).