Del 17 al 19 de enero del 2018 hemos inaugurado e iniciado  en la Universidad Autónoma de Cali (Colombia) el proyecto  Aprendizaje-Servicio para la innovación docente en el aula universitaria, organizado por la Vicerrectoría Académica y que dirigirán a lo largo del  2018  Àngels Domingo (Barcelona, España)  y Graciela Cappelleti (Buenos Aires, Argentina), ambas  formadoras  expertas  de la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva (PIPR). En el proyecto de innovación docente participan 20 profesores de Grado y Postgrado. En enero Àngels y Gachy han dirigido la primera inducción formativa  prevista en diferentes momentos del año académico.

El Aprendizaje-Servicio es una metodología, enmarcada en la pedagogía activa, que genera significatividad al aprendizaje  de los estudiantes y que integra en un mismo proyecto el aprendizaje de contenidos, habilidades y competencias, con el desarrollo de valores sociales y de servicio a la comunidad.

Àngels Domingo y Graciela Cappelleti nos lo explican: