Hoy dedicamos este espacio a anunciar  la celebración del  III Congreso Internacional 2014, “Organizaciones que aprenden y generan conocimiento” que se celebrará en  Barcelona (España)  los días 14, 15 y 16 de mayo.Ver programa

Este Congreso impulsado por el  Equipo de Desarrollo Organizacional  EDO,  grupo de investigación consolidado de la Universitat Autónoma de Barcelona está especializado en el  estudio de las organizaciones formativas y cuenta para el Congreso con la colaboración del Centro de Estudios jurídicos y Formación Especializada así como la Escuela de Administración Pública de Catalunya (España). Se trata de un foro  de alto nivel científico que aborda la mejora de las organizaciones desde diversas perspectivas y que en esta edición planteará  la práctica reflexiva de los profesionales como forma emergente de propiciar el desarrollo de los equipos humanos y sus organizaciones.

Para abordar esta nueva perspectiva del desarrollo organizacional  en el marco del III  CIEDO 2014, la Plataforma Internacional Practicareflexiva.pro ha sido invitada a  participar  y se ha decidido aceptarla  muy  gratamente . Dicha invitación constituye para nosotros una doble y valiosa  oportunidad:  mostrar  la efectividad de la Práctica reflexiva en los procesos de mejora organizacional y  la oportunidad de enriquecernos con perspectivas contextuales diversas que nos impulsan al estudio e investigación. Nuestra participación se llevará a cabo  mediante la realización de Talleres activos que permitan a  a los participantes  experimentar  de forma viva  la efectividad de cómo el aprendizaje que procede de la experiencia compartida es capaz de generar desarrollo profesional , y de institucionalizarse, una fuente dinámica de desarrollo organizacional. Los talleres los dirigirán Àngels Domingo y M.Victoria Gómez,  miembros del grupo impulsor de nuestra Plataforma,  Programa Taller.

Si la sensatez  aconseja a todos los profesionales  mantener una actitud de permanente  aprendizaje y desarrollo en el escenario profesional, la ciencia y la experiencia  plantean que también las organizaciones son  agentes  de permanente aprendizaje y  desarrollo constante. Las  personas que aprenden tienen la oportunidad de mejorar aunque  el binomio aprender-mejorar no siempre se produce  automáticamente.  Esta obviedad transferida  al ámbito de las organizaciones nos plantea una cuestión similar ¿Las organizaciones  que  aprenden de sí mismas son capaces de  transformar su aprendizaje en desarrollo organizacional? Estas cuestiones y otras de distinto calado serán tratadas en el Congreso al que os animamos a participar.

Las  inscripciones hay que formalizarlas en la web  del Congreso. Si vais a participar como congresistas,  enviadnos, por favor, vuestros datos  a  info@practicareflexiva.pro  pues tendremos la oportunidad de conocernos y saludarnos  personalmente en el transcurso del congreso

Un saludo cordial

Equipo directivo