Estudios y tesis doctorales

/Estudios y tesis doctorales
Estudios y tesis doctorales2019-07-08T22:10:00+02:00

¿Qué caracteriza a un docente “destacado”?

Mauricio Pérez Abril, miembro de nuestra plataforma, es docente e investigador en Colombia y junto a tres investigadoras más publicó en el 2014 este valioso artículo en la Revista Colombiana de Educación, N.º 67. II sem. 2014, Bogotá, Colombia. Si bien el contexto de la investigación es de docentes de primera infancia, Sus conclusiones plantean un nuevo reto en los procesos de profesionalización docente de todas las etapas y niveles.

mayo 30th, 2016|

Promoviendo la reflexión del estudiante sobre el proceso de aprendizaje. Una experiencia de feedforward.

Estudio investigativo sobre el proceso reflexivo de los estudiantes en prácticas - en las asignaturas de Prácticum I y Prácticum II- del Grado de Psicopedagogía de la UOC llevado a cabo por las profesoras Cabrera, Mayordomo y Espasa y presentado en CINAIC 2015 (III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad ) Madrid, España.

octubre 1st, 2015|

Abriendo las aulas

Abriendo las aulas: la vinculación entre docencia, investigación y cooperación comunitaria es un artículo del 2013 publicado por la Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP).

junio 19th, 2015|

Reflexión Crítica

Mena Marcos, J.J., García Rodríguez. Mª L. (2013) El papel de la reflexión crítica en la construcción de conocimiento práctico docente. Tendencias Pedagógicas, nº 22, pp 197-210

octubre 7th, 2014|

Acompañamiento integral organizativo

Acompañamiento integral organizativo: Análisis y desarrollo de un modelo de apoyo externo para organizaciones del ámbito educativo-formativo: Tesis Doctoral de Federico Malpica Basurto (miembro del grupo impulsor de practicareflexiva.pro).

mayo 26th, 2014|