Soy profesora en Psicología y Ciencias de la Educación por el Instituto Nacional Superior del Profesorado Joaquín V. González y especializada en Formación de Formadores por la Universidad de Buenos Aires.

He cursado en la Universidad Oberta de Catalunya (España) un Posgrado en Diseño de Materiales Didácticos en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Soy docente en las Universidades de Buenos Aires, San Andrés y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Dirijo proyectos de investigación en la Universidad de Buenos Aires sobre temas vinculados a la formación docente de profesionales.

Mi trabajo teórico y práctico se centra en tres ejes: la formación docente en distintos niveles de escolaridad, la formación de formadores de docentes desde la perspectiva de prácticas reflexivas y en el campo de la didáctica: enfoques de enseñanza centrados en la comprensión profunda y en el reconocimiento de las aulas conformadas por diversidad de estudiantes y modos de evaluación alternativos. Estos temas están disponibles en varios libros y presentaciones.

Durante 8 años he trabajado en la Escuela de Educación de Harvard como tutora de los cursos en línea de Enseñanza para la comprensión.

Soy experta en Práctica Reflexiva y dirijo trabajos de investigación de esta materia en los estudios de grado y posgrado. Soy asesora de escuelas en México, Perú, Brasil y Chile.

Participo en congresos y simposios internacionales y soy autora de diversas publicaciones, libros y artículos en revistas internacionales de investigación educativa.

Entre mis publicaciones destacan estos libros:

  • Una introducción a la enseñanza para la diversidad. El trabajo en aulas heterogéneas. (2004).Ed. Fondo de Cultura Académica. (en coautoría)
  • Estrategias de enseñanza. Otra mirada al quehacer en el aula.(2009). Editorial Aique. ( en coautoría)
  • Transitar la formación pedagógica.(2009). Editorial. Paidós. (en coautoría)
  • Evaluar para aprender (2010). Editorial Aique. (en coautoría)
  • La práctica como eje de la formación. (2014). Editorial Eudeba. (Compilación)
  • Gestionar una escuela con aulas heterogéneas. (2014). Editorial Paidós.
  • La evaluación significativa (en prensa).

Proyectos y acciones formativas realizadas (2013-2016)

  • Trabajo en aulas heterogéneas en Argentina: Colegio Marín. Colegio San Miguel. Colegio San Lucas, Escuela alemana de Quilmes, Colegio Los Molinos, Colegio Southern Cross, Colegio Sworn, Colegio San Ambrosio, Colegio Andersen, Colegio San Gabriel. Cursos para Ministerios de las provincias argentinas de Santa Cruz, Entre Ríos, Rio Negro y Santa Fe.
  • Trabajo en aulas heterogéneas en otros países: Colegio Los Pinos y Colegio Einstein (Ecuador; Quito); Colegio Victoria y Anglo Colombiano (Bogotá, Colombia); Colegio Esfera (Sao José. Brasil); Colegio Hiram Bingham y Casuarinas (Lima, Perú).
  • La evaluación de los aprendizajes. Colegio Pilgrims, Colegio Southern Cross, Colegio Andersen.
  • Observación entre pares. Colegio Northlands, Coelgio Barker (Argentina)
  • Análisis y reflexión de la práctica educativa. Colegio Northlands; Colegio Florida Day School.
  • Análisis y reflexión de la práctica educativa para directores de escuelas públicas de 6 provincias argentinas en el marco del Programa Directores líderes en acción.