Investigación de Claudia Padilla y María Madueño con el objetivo de comprender cómo la reflexión sobre la práctica contribuye a la formación docente de profesores universitarios chilenos.

La investigación es de tipo cualitativa sustentada en el método narrativo, la técnica aplicada fue la entrevista semiestructurada a una muestra de 30 profesores de dos universidades de Chile. Los principales resultados conducen a precisar que la reflexión sobre la práctica docente representa una ruta favorecedora de la formación del profesor que ejerce la docencia. Particularmente se identifican tres aspectos clave que desde la voz de los participantes contribuyen a la formación docente: las reflexiones sobre la práctica docente, la reflexión a partir del diálogo con pares y expertos y la reflexión sobre la práctica que emerge desde la interacción con los propios estudiantes.

Para ver el estudi completo haga clic aquí.