Estudio descriptivo-indagador del 2011 de un grupo de investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) que presenta un análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados obtenidos de una muestra formada por 33 Profesores de Psicología y egresados de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.  Se utiliza como instrumento un cuestionario sobre “Situaciones Problema de Intervención del  Profesor de Psicología en Contextos Educativos”.  La unidad de análisis del estudio es los modelos mentales del Profesorado de Psicología acerca de la intervención sobre problemas situados en la práctica docente y está conformada por cuatro dimensiones: a) problemas situados en contextos de la actividad docente, b) intervención docente sobre problemas, c) herramientas utilizadas, d) resultados y atribución de causas o razones de resultados.

Descargar el estudio completo