guitartSoy licenciado en ciencias químicas por la Universidad de Barcelona (España) y Diplomado en investigación de mercados por la Universidad de Roma (Italia). Mi vida profesional como empresario, político, gestor e intelectual me ha permitido dedicarme directamente y de diversos modos a impulsar la difusión del conocimiento y a promover la cultura y la educación. Tras años de liderar empresas culturales en España y América fui llamado a formar parte del Gobierno de la Generalitat de Catalunya (España) en primer lugar como Consejero de Enseñanza durante ocho años y después, ocho años más, como Consejero de Cultura. Después de esta etapa mi trabajo se ha desarrollado en el ámbito cultural, social y educativo. Durante siete años he sido Presidente de la Agencia de Patrocinio y

Mecenazgo de Cataluña (España) y, siempre atento y comprometido con la educación y la cultura, he intensificado en los últimos años mi dedicación al mecenazgo cultural y pedagógico impulsando múltiples proyectos y fundaciones.

He ostentado durante años el cargo de Presidente del Consejo Social de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España).

Actualmente soy Presidente de la Fundación Mutua General de Catalunya, asesor e impulsor de la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva y participo en diferentes espacios de pensamiento y reflexión en los que aporto una perspectiva pluridisciplinar en el estudio de los grandes retos actuales de nuestra sociedad. Soy autor y editor de varias publicaciones. El gobierno francés me honró hace unos años con las Palmas Académicas, destacada condecoración académica por mi contribución en el campo de la educación y la cultura.