Los 21 colegios  APDES (Argentina) iniciaron un proyecto de innovación educativa bajo el nombre INNOVATE, con el apoyo y asesoramiento de la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva. Para dar los primeros pasos se realizó en Buenos Aires del 24 al 26 de abril 2018 un taller de práctica reflexiva para directivos bajo el título Claves para liderar la innovación pedagógica.

La Dra. Andrea Giráldez-Hayes, consultora y formadora  de nuestra Plataforma, fundamentó, dinamizó y acompañó el trabajo colaborativo de los 70 directivos participantes  que permitió acordar las líneas de innovación que se desarrollarán durante los próximos cinco años en los 21 colegios APDES de la Argentina.

Andrea guió el taller a partir de la reflexión y participación de los directivos de los colegios

El encuentro se estructuró en torno a tres ejes: una mirada crítico reflexiva sobre la innovación educativa, el modelo pedagógico institucional y el lado humano de la innovación.
Las actividades permitieron la reflexión sobre las propias prácticas y los acuerdos iniciales para recorrer un camino de cambio en cada colegio.

Directivos participantes