El  pasado  5 de junio de 2018, Graciela Cappelleti y Àngels Domingo,  impulsoras de nuestra  Plataforma,  viajaron a Cali (Colombia)  para dirigir  la 10ª Jornada de Formación “Innovar y transformar la práctica docente. Práctica reflexiva para docentes-tutores”  en el marco del Proyecto de mejoramiento curricular Mi Comunidad es Escuela . Se trata de un proyecto inédito y loable impulsado por  la Universidad del Valle,  la Secretaría de Educación y la municipalidad de Cali, tres agentes distintos que unen energías  para mejorar la calidad de la práctica educativa.

Participaron unos 75  docentes destacados que próximamente  iniciarán su tarea de apoyar  y acompañar, en una primera fase,  al profesorado  del 50 % de escuelas de la Municipalidad de Cali. El proyecto basado en la Práctica Reflexiva metodológica  se estructura en torno a  en tres ejes: experiencia, innovación e investigación. Seguiremos de cerca la marcha y resultados de este interesante y ambicioso proyecto. ¡Todo  nuestro apoyo!

Àngels Domingo dedicó una sesión de la Jornada a exponer las bases conceptuales de la Práctica Reflexiva.