Soy licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, Doctora en Pedagogía por la Universidad Internacional de Catalunya y trabajo en varias instituciones como  docente, consultora  e investigadora.

Tras 25 años de experiencia docente y como especialista en Didáctica en la Facultad de Educación, mi trabajo se ha centrado en los procesos de enseñanza-aprendizaje, la innovación educativa y el desarrollo docente del profesorado. Mi doctorado en aprendizaje experiencial y desarrollo de la reflexividad docente, me llevó a especializarme en formación de docentes reflexivos a través de mis métodos R5 y R4. La implementación de estos métodos en contextos nacionales e internacionales y la simultánea investigación, me ha permitido enriquecerlos y diversificarlos, hasta llegar a un amplio y experimentado  repositorio metodológico. Estos métodos, modelos e instrumentos  están disponibles para la comunidad científica y en cuatro libros publicados entre  2013 y 2019.

En los últimos años he intensificado mi dedicación a procesos de  desarrollo docente como elemento clave de la innovación pedagógica en las instituciones educativas. He difundido la Práctica Reflexiva en Cataluña, España y América con docentes interesados en mejorar su propia práctica profesional y con instituciones interesadas en procesos de renovación pedagógica.

Actualmente soy la responsable del diseño y desarrollo de los programas de formación práctica en contexto profesional y cuento con la valiosa colaboración de un equipo de expertos con quienes trabajo en diferentes países: España, Perú, Finlandia, Colombia, Panamá, Inglaterra, Argentina, México, Chile, Suecia, Miami (EEUU), etc.
Además, soy Consejera Internacional de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana de México, Ciudad de México (México) y miembro del Comité editorial de la  Revista de la Escuela de Pedagogía.

Formo parte de grupos de investigación de Europa y América, participo en congresos y simposios internacionales y soy autora de diversas publicaciones, libros y artículos en revistas internacionales de investigación educativa.

Mis campos de especialización e investigación se centran en:

  • Innovación pedagógica en instituciones
  • Desarrollo profesional de docentes
  • Competencias docentes
  • Aprendizaje experiencial y reflexivo
  • Reflexividad docente
  • Práctica reflexiva
  • Practicas reflexivas en  la formación universitaria

Mi producción académica así como los proyectos liderados pueden consultarse en este enlace.
Perfil de Àngels Domingo en Linkedin