Soy doctora en Gestión Educativa, maestra en Educación, licenciada en Educación Básica y licenciada en Matemáticas. Me he desempeñado en diferentes niveles educativos desde Educación Básica hasta Posgrado.

Actualmente soy profesora-investigadora del Centro de Investigación para la Administración Educativa (CINADE) de San Luis Potosí, México, una institución privada que oferta posgrados en Educación. Actualmente soy la responsable y coordinadora del doctorado en Gestión Educativa en Cinade y formo parte de un equipo de investigación.

Dirijo investigaciones y participo como sínodo en exámenes profesionales de maestría y doctorado en diversas instituciones.

Mi mayor pasión es la investigación, actividad que desempeño en diferentes foros académicos y científicos. Pertenezco al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), a la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa (REDMIIE) desde la cual participo en la área de formación de investigadores, y a la Asociación Universitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE). Soy evaluadora de artículos para revistas indexadas nacionales e internacionales, libros y capítulos de libros.

Mis líneas de investigación son formación y práctica docente, formación de formadores y formación de investigadores.

He publicado numerosos artículos y capítulos de libros en coautoría y participo en congresos y simposios nacionales e internacionales. He colaborado durante años en esta Plataforma especialmente  en mi país, México.